Descripción
¿Qué es el secreto ibérico de bellota?
El secreto ibérico forma junto con la presa y la pluma uno de los “tres ases” más caros del animal. El secreto ibérico de bellota se considera el corte más conocido dentro del ibérico fresco.
Su grasa infiltrada le aporta ese veteado blanco tan característico, dotándola de unas cualidades de grasa y sabor únicas.
De cada cerdo ibérico se extraen dos piezas de secreto siendo por lo tanto una de las carnes más valoradas, y más caras. En cocina, son muchas las opciones a la hora de prepararlo: asado, a la plancha o a la parrilla. Pero, en cualquier caso, su grasa infiltrada lo convierte en un aliado sabroso a la hora de apostar por un bocado lleno de jugosidad para el comensal.
PACK DE DOS UNIDADES
Envasado al vacío
– Producto ibérico de bellota certificado, producción propia.
Receta de secreto ubérico de bellota con salsa de queso
Ingredientes:
- 1 secreto ibérico de bellota
- 125 g. de queso al gusto
- 200 ml. de nata
- 1/2 cebolla
- pizquita de sal
- unas bolitas de pimienta negra
- Sal
- Aceite de oliva
Procedimiento
- Empezaremos elaborando la salsa. Para ello picamos la cebolla muy fina y la ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra.
A continuación colocamos el queso cortado a daditos pequeños en el vaso de la batidora junto con la nata. - Esta receta se puede hacer con cualquire tipo de queso, desde curado a un queso suave, eso va a gustos.
- En el momento en que la cebolla esté pochada, la añadimos al queso y nata y batimos bien.
Llevamos esta crema al fuego añadiéndole la pizca de sal y las bolitas de pimienta para aromatizar la salsa - La dejamos cocinar a fuego lento unos 5 o 10 minutos.
- Mientras hacemos los secretos ibéricos de bellota a la plancha con un poquito de sal.
- Servimos la carne en el plato de los comensales y a parte la salsa para que cada uno se sirva la cantidad que quiera sobre la carne o a un ladito para ir mojando el secreto o pan.
Consejos
Cocinar siempre el secreto con la plancha con el aceite muy caliente ya que lo que pretendemos que se cocine bien por fuera y por dentro pero sin que pierda sus jugos internos.
Recomendamos que se le eche la sal y pimienta a la carne antes de cocinarla a la plancha. De esta forma, durante su cocción se elaborará con un sabor impecable y delicioso. La sal gorda le dará un toque increíble a tu carne.
Diego –
Muy sabroso tanto a la parrilla como a la plancha.
Inmaculada Pineda –
Verdaderamente es un bocado delicioso