Ingredientes para la pasta
- 1 taza de agua
- ½ cdita. de sal
- 115 g Mantequilla
- 1 taza de harina
- 4 Huevos pequeños
Procedimiento
1. Ponemos el agua al fuego junto con la sal y mantequilla. Cuando comience a hervir, añadimos de una vez toda la harina. Removemos hasta que se aprecie que está bien mezclada, aproximadamente 2 minutos. Apartamos y dejamos que se enfríe un poco. Cuando la masa se ha atemperado la colocamos en el vaso de la batidora y vamos agregando uno a uno los huevos, batiendo bien después de agregar cada uno.
2. Una vez realizado el paso anterios, colocamos la masa en una manga. Vamos formando los profiteroles en una bandeja en la que hemos colocado un papel de hornear para evitar que se peguen a la bandeja.
Introducimos en el horno precalentado a 180º hasta que se vean dorados. Los iremos observando siempre con el horno cerrado para evitar que se bajen. Una vez horneados sacamos y dejamos enfriar antes de rellenarlos
A continuación le adjuntamos la receta de la crema pastelera, una opción fácil y deliciosa para el relleno de los profiteroles.
- 250 ml de leche entera
- 90 g de azúcar
- 1 Vaina de vainilla
- 1 Cáscara de limón o naranja para aromatizar
- 2 Yemas de huevo
- 20 g harina de maiz (Maizena)

1.- En un cazo colocamos los 200 ml de leche, el azúcar, la vaina de vainilla abierta. De igual modo ponemos la cáscara de naranja o limón. Removemos bien para que el azúcar no quede en el fondo. Dejamos a fuego lento para que la leche se aromatice. De esta forma irá tomando todo el sabor de la naranja, limón y vainilla.
2.- En un recipiente ponemos los 50 ml de leche restantes. Añadimos la harina de maiz (Maizena) y mezclamos bien con ayuda de una varilla o de un tenedor hasta conseguir que no quede ningún grumo.
Batimos las yemas y las agregamos a la mezcla poco a poco mezclando todo muy bien.
3.- Cuando la leche comience a hervir retiramos del fuego. Sacamos la vaina de vainilla y la cáscara de naranja y limón. Agregamos la mezcla del recipente sin dejar de remover.
4.- De nuevo llevamos el cazo al fuego. Removemos continuamente la mezcla hasta que espese.
5.- Una vez que vemos que ha espesado, retiramos del fuego.
De esta forma tenemos nuestra crema preparada para rellenar los profiteroles.
Una vez rellenos se pueden decorar rociando por encima con sirope de chocolate o con azúcar glas.
De este modo tienes un postre ideal para sorprender a tu familia o invitados.