Ingredientes
- 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 gr de azúcar glas
- 1 huevo XL
- 650 gr de harina tamizada
- Aroma de vainilla (u otro sabor)
- Un chorrito de leche
- Canela
- Cortadores para galletas (opcional)
Preparación de las galletas
- Coloca en un bol la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar. Después mezcla con una varilla o una cuchara de madera todo el conjunto hasta mezclar los ingredientes.
- Remover hasta que la mantequilla coja un color blanquecino, y entonces añadir una cucharadita de vainilla (u otro aroma), una cucharadita de canela y el huevo (ligeramente batido). Mezcla todos los ingredientes muy bien.
- A continuación, echar la harina poco a poco y mezclar con las manos. Para lograr una masa compacta amasa bien y añade un chorro de leche.
- Cuando esté hecha la masa hay que hacer una bola con ella. Después divide esta bola en 4 partes iguales. A continuación, coloca cada trozo de masa en diferentes papales vegetales. Seguidamente estira con un rodillo la masa hasta dejar un grosor de unos 3 mm aproximadamente.
- Echo el paso anterior debemos dejar reposar la masa en el frigorífico tapadas con el papel vegetal y puestos uno sobre otros. Deja reposar la masa un mínimo de 3 horas antes de cortarla.
- Una vez pasado este tiempo saca la masa y utiliza los moldes para cortar las galletas. En este paso puedes divertirte utilizando moldes originales aunque también las puedes cortar redondas.
- Para hornearlas bien primero se pre-calienta el horno a 160 º durante 10 minutos. Una vez pasado este tiempo mete las galletas en la bandeja del horno.
- Las galletas pueden engañarnos pensando que aún están crudas pero de repente se queman. Así que hay que estar pendientes de los bordes de las mismas. Cuando los bordes de las galletas estén dorados es una clara señal de que ya están horneadas.