Publicado el 2 comentarios

«El tesón, el esfuerzo y la perseverancia dan sus frutos tarde o temprano.»

Inma Pineda – ‘Con Gusto y Sabor’

Inmaculada Pineda es una andaluza de Jaén. 

Orgullosa de su tierra y su riqueza gastronómica, dejó la Ingeniería Química Industrial para dedicarse a su pasión por las delicias de España. Es la propietaria de la tienda online Con Gusto y Sabor

Inma Pineda Con Gusto y Sabor

Cuestión de calidad

Estudié Ingeniería Técnica en Química Industrial. En el mismo año que terminé mi carrera, me fui a Madrid a hacer un máster en tecnología cervecera y maltera. En cuanto lo acabé, me presenté a unas pruebas de admisión para el grupo Cruzcampo, al que finalmente me incorporé. De este modo, inicié mi actividad profesional en el sector de la elaboración de cerveza en la planta de Jaén, poniendo en marcha el sistema de calidad con las Normas ISO 9000.

Al acabar con la implantación y obtener el certificado correspondiente,  me propusieron coordinar la obtención del mismo certificado en las plantas de Madrid y Sevilla. Fueron años preciosos en los que aprendí mucho, pues seguí formándome en todos los aspectos que a la calidad se refiere

Lamentablemente, el grupo cerró dos empresa importantes y hubo reestructuración de plantilla. A mí, al no tener contrato fijo, no me renovaron. 

Mamá primero, empresaria después

Entonces, me encontré en paro.  Como persona extremadamente racional que soy, me plantee por donde dirigir mi vida. Fue entonces cuando decidí priorizar el ser madre.

He dedicado muchos años a estar al lado de mis tres hijos, acompañándolos en su vida, en su crecimiento, en sus estudios. Un tiempo maravilloso que volvería a vivir sin dudarlo.

inma y sus hijos

Durante todo este tiempo no dejé de estudiar. Me preparé en muchos aspectos, principalmente en lo referente a la informática y tecnología. Sin embargo, buscaba trabajo y no encontraba, pues, aunque resulte curioso, me solían decir que mi perfil no se ajustaba por exceso de curriculum.

Si a eso se suma que ya tenía más de 40 años…la combinación era imposible.

El comercio por internet

Era el año 2014, cuando mi primo Francisco apareció en escena. Nunca podré agradecer todo el apoyo que me dio, cuando volví al mundo laboral. Además, fueron mis inicios en el sector del comercio online, desarrollando la línea comercial de la empresa ‘Enrearagón’.

Tras la experiencia  adquirida y la cartera comercial consolida en ese primer año, consideré ampliar la oferta de los productos a todo el territorio nacional. La intención era proporcionar una mayor variedad y un suministro de productos de primera calidad. 

Y así nació ‘Con Mucho Gusto.com.es’. Pero esa doble extensión, “com.es” no daba los resultados esperados en Google, por lo que, en el tiempo tan duro que hemos vivido debido al COVID 19, he pretendido darle un cambio radical. Le he cambiado el dominio, el aspecto físico, el nombre e incluso muchos de los proveedores.

Así ha surgido Con Gusto y Sabor.

Inma Pineda
Siempre buscando nuevas ideas.

Con Gusto y Sabor

la calidad, lo primero
Logo Con gusto y sabor

La tienda la gestiono yo personalmente. Es como mi casa. La tengo completamente organizada a mi gusto. Yo elijo proveedores y productos. Yo creo las categorías. Yo negocio precios. 
Aunque no siempre cumplo la regla, pretendo buscar productos que no siempre estén al alcance de los clientes. Productos que no se encuentren en las grandes superficies.

Inma Pineda
desgustando inma pineda

Me encanta visitar pueblecitos y buscar a pequeños productores con productos artesanales, acudir a sus  ferias y mercados.

Prefiero trabajar directamente con los proveedores, de esta forma me aseguro que el producto llegue lo más fresco posible al cliente final. Además, minimizo su manipulación y evito un incremento de precio, dado que no duplico los gastos de envío.

Yo me pongo mucho en la piel de los clientes. Y busco empatizar con ellos, porque es necesario que vean que hay alguien detrás de ese comercio. Que si se produce cualquier error o problema hay quien le responde o les resuelva las dudas. E incluso me gusta preguntar que le ha parecido el producto y el servicio.

Esta nueva situación ha sido una oportunidad para que la gente se lance a las compras online.  Me resulta gratificante ver que incluso personas mayores, que siempre ha visto la tecnología de lejos, ahora hacen sus compras en línea.

El secreto para emprender con éxito

La verdad es que siempre he estado muy respaldada por mis familiares y amigos. Ellos me han ayudado incluso a elegir, en muchas ocasiones, ya que siempre están dispuestos a probar cada producto nuevo. Y, como ellos dicen, a «hacerse del club de fans de alguno de ellos».

Mi familia me ha dado confianza para arriesgar y  perseguir mis metas. Si no hubiera sido por su paciencia, si no hubieran  entendido mi trabajo e incluso en ocasiones mi ausencia, este proyecto no hubiera salido adelante.

Inma Pineda mirando al futuro
Mirando al futuro.

Yo  no me puedo estar quieta y no paro de estudiar nuevos proyectos en los que emprender. Ahora con dos grandes amigas, lo mismo de aventureras que yo, estamos creando una plataforma, De la cocina a tu casa, de menús y comida ya elaborada. Nuestro propósito es hacer la vida más fácil a quienes, como nosotras, tienen una vida complicada por falta de tiempo.

Yo aconsejo a los nuevos emprendedores que, si de verdad tienen un proyecto que les atrae, que hagan un estudio de viabilidad, que estudien el coste de la inversión y que siempre pisen terreno seguro, avanzando poco a poco. Sin prisas pero con confianza y sin miedo, porque siempre el tesón, el esfuerzo y la perseverancia dan sus frutos tarde o temprano.

SI TE HA GUSTADO COMPARTE

2 comentarios en “«El tesón, el esfuerzo y la perseverancia dan sus frutos tarde o temprano.»

  1. Animo amiga. Siempre hay opirtunidades para las arriesgadas con coraje

    1. Gracias Consuelo. Está siendo un trabajo bastante duro pero poco a poco todo se consigue

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *