Hoy os traigo una receta que fascina a mis hijos. Es muy sencilla de realizar y muy económica. No dejes de hacerla.
INGREDIENTES
Para la crema pastelera
Para los canutillos
– 2 planchas de hojaldre cuadradas
– 1 cucharada de mantequilla
– 1 huevo batido
– azúcar glass
ELABORACIÓN:
Lo primero que hacemos es elaborar la crema pastelera
Para comenzar, reservaremos medio vaso de la leche y lo meteremos en el frigorífico para mantenerla fría. El resto de la leche la pondremos en una olla amplia con la vaina de vainilla y la cáscara del medio limón. Pondremos la olla al fuego y la calentaremos lentamente sin dejar que hierva.
A continuación colaremos la leche para eliminar las semillas de la vainilla, deberemos hacerlo con un colador de malla muy fina o de tela ya que estas semillas son demasiado pequeñas y no son retenidas por un colador normal.
Continuaremos poniendo la olla con la leche de nuevo al fuego a intensidad baja. Cuando haya tomado un poco de temperatura, le iremos añadiendo la mezcla de huevo y azúcar batida. Deberemos remover enérgicamente con la varilla para que se integren bien las yemas en la leche. Una vez que esté todo bien mezclado, lo mantendremos a fuego muy suave.
Continuaremos removiendo hasta que se nos forme la crema pastelera.

Una vez que tengamos todos los moldes envueltos en el hojaldre, los pintaremos con el huevo batido y los introduciremos en el horno precalentado a 200ºC durante unos 15 minutos aproximadamente. Una vez que estén bien doraditos los sacaremos del horno y los dejaremos enfriar un poco antes de desmoldarlos.