Publicado el Deja un comentario

BROCHETAS DE FRUTAS

brochetas

brochetas

¿Te apetece comer fruta? Hoy te mostramos una opción diferente.

Unas brochetas de frutas que aporta un contraste y colorido especial.

Es un modo distinto de presentar la fruta tanto para mayores como para los más que pequeños.

Ingredientes:

1) Para realizar estas deliciosas brochetas de frutas lo primero que debemos tener en cuenta es que se podrá usar cualquier tipo de fruta.
2) Lavaremos bien toda la fruta.
3) Pelaremos la que sean necesarias, (la piña, el mango, el plátano, manzana, naranja, kiwi…..)
4) Si decidimos ponerle melón a nuestros pinchos de frutas, lo  pártiremos por la mitad. Una vez partido retiraremos toda la parte de las semillas. Con una cuchara especial para sacar bolas de pulpa de melón iremos extrayendo bolitas. Lo reservamos.
5) El kiwi y el plátano lo cortamos en rodajitas, las de plátano un poco más gruesas.
6) Si empleamos fresas procuraremos elegirlas pequeñas para emplearlas enteras.
7) El mango lo partiremos en cuadros y haz lo mismo haremos con la piña.
8) Para hacer las brochetas tendremos en cuenta que los trozos de fruta que puedan ser más fáciles de romperse, como por ejemplo el kiwi o el mango, siempre deben ir al centro. Lo mejor es  usar por ejemplo la piña como base, ya que al ser mucho más firma le dará consistencia a la brocheta. Aparte de esto, puedes combinar los colores como más te gusten.

9) Procuratemos no cortar los trozos demasiado grandes, pero tampoco tan pequeños que no se puedan sostener en el pincho.

10) Para terminar nuestras brochetas mezclaremos el zumo de limón con azúcar. Removemos  hasta que el azúcar se disuelva bien. La cantidad de azúcar será opcional según lo dulce que te guste aunque la idea es hacer una especie de jarabe ácido.

11) Con este jarabe que hemos hecho bañaremos un poco las brochetas.
12) Para mejor presentación, podemos colocar todas las brochetas de fruta en una bandeja o pinchadas en una sandía la cual también podemos perforar.
Brochetas

Con estas brochetas de frutas podremos decorar nuestras nuestras mesas para darles un toque de color y distinción.Se puede tomar como aperitivo, entre comidas o como postre. Además, seguro que los niños se animan a comer más fruta.

 Ver también sorbete de sandía
SI TE HA GUSTADO COMPARTE
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *